2021 Must Be a Turning Point for Forests. 2020 Data Shows Us Why

More than 12 million hectares of tree cover in the tropics was lost in 2020 alone, according to analysis of University of Maryland data by WRI. Most alarmingly, that included 4.2 million hectares of previously undisturbed primary tropical forests.

This loss represents a crisis for climate stability and biodiversity conservation, as well as a humanitarian disaster and lost economic opportunity. This analysis now covering 20 years of data shows all that’s been lost — as well as the interventions that work.

In a year when everything else slowed down, forest loss sped up.

La deforestación aumentó en todo el planeta en 2020

El planeta perdió un área de cobertura arbórea más grande que el Reino Unido en 2020, incluidas más de 4.2 millones de hectáreas de bosques tropicales primarios, según datos publicados por la Universidad de Maryland.
La pérdida de cobertura arbórea aumentó tanto en los trópicos como en las regiones templadas, pero la pérdida fue mayor en los bosques tropicales primarios, sobre todo por el aumento de la deforestación y los incendios en la Amazonía, la selva tropical más grande de la Tierra.
Los datos, que ahora están disponibles en el Global Forest Watch del World Resource Institute, indican que la pérdida de bosques se mantuvo alta en el período inmediatamente posterior a la pandemia, pero “no muestra cambios sistémicos obvios como resultado de la pandemia del COVID-19”, según WRI.