Mordaza legal: al menos 156 defensores ambientales demandados por proteger su territorio en cuatro países de Latinoamérica

Los defensores son denunciados y hasta apresados como parte de su protesta contra proyectos mineros, agroindustriales y energéticos.
En la mayoría de los casos es el Estado el que los ha denunciado por obstrucción de vías públicas o disturbios, pero también por extorsión y terrorismo.
Los expertos señalan que la criminalización cumple un objetivo: desmovilizar a los defensores mediante el miedo, el agotamiento, la estigmatización e incluso la ruina social y financiera. 

Migración y desplazamiento de poblaciones indígenas de la Amazonía venezolana hacia Colombia | Informe GRIAM

Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) 4 de mayo de 2021     GRIAM Abril 2021 – La migración y desplazamiento de poblaciones indígenas del estado Amazonas hacia Colombia, es uno de los fenómenos generados por la actual y extraordinaria crisis sociopolítica y económica venezolana, con los agravantes propios que implica la difícil…

Repam Ecuador prevé plantar un millón de árboles en la Amazonía ecuatoriana

La campaña surge como respuesta a la invitación del Papa Francisco de cuidar nuestra “Casa Común” y tal y como asegura el presidente de la REPAM Ecuador, Mons. Adalberto Jiménez, con ella se quiere hacer un llamado “a tomar conciencia del cuidado de lo que hemos recibido no sólo para nosotros en este momento presente sino también para las generaciones futuras”. Y no solo, también es “un anuncio” y “una denuncia” a ese afán egoísta y consumista del hombre.

Se trata de una campaña en comunión con otras instancias eclesiales y gubernamentales, con la que también se quiere hacer un llamamiento al nuevo gobierno de Ecuador “para que se comprometa en reforestar y no talar los Árboles en la Amazonía”. El proyecto, según afirma el obispo del Vicariato de Aguarico, cuenta con la asesoría de especialistas agroforestales y de las familias locales, dispuestas a ceder sus terrenos para el plantío, insistiendo en la necesidad de cuidar esos árboles que serán plantados.