Transportistas fluviales protestaron la falta de combustible en Amazonas

Share

Ӿ

Con el bloqueo hacia el puerto de Samariapo en el municipio Autana, transportistas fluviales protestaron la falta de asignación del cupo de combustible de parte de la Zodi y alegaron que presentan este problema desde inicio de año

 

El Pitazo

Mickey Véliz

20 de Noviembre de 2019

 

Puerto Ayacucho.- Con el bloqueo de la vía que conduce al Puerto de Samariapo, en el municipio Autana, transportistas fluviales protestaron la falta de asignación de cupos de combustible para viajar al interior del estado de parte de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi). Los manifestantes aseguraron que esta situación se presenta desde inicio de este año, sin respuesta del organismo.

Alejandro Acosta, quien realiza viajes al municipio Atabapo, señaló que el sector del transporte fluvial acuático e industrial en Amazonas, registrados en la capitanía de Puerto de la entidad, efectuó esta protesta, porque ya estaban cansados de ser engañados por los militares sobre los cupos de combustible que desde hace varios meses no han recibido, como se había acordado previamente.

Acosta añadió que los participantes en la manifestación están facultados ante Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para ser beneficiados; sin embargo, ha resultado lo contrario, en vista de que en la estación de servicio Venado de Samariapo los encargados han manifestado en reiteradas oportunidades que no cuentan con la cantidad necesaria de gasolina para abastecer estas embarcaciones viajeras.

“Realizamos esta tranca en la carretera que conduce a Samariapo por el abuso institucional de los responsables de la distribución de la gasolina en la estación de servicio Venado. No envían la cantidad suficiente de combustible para suministrarle a todas las embarcaciones que necesitan trasladar personas a los municipios del interior. Pedimos seriedad a las autoridades en este asunto, porque nos sentimos engañados”, recalcó este empresario a El Pitazo.

Asimismo, el afectado dio a conocer que la manifestación inició el pasado miércoles 13 de noviembre, desde las 3:00 de la tarde, y fue suspendida a las 10:00 de la noche, porque al lugar llegaron el coronel Luis Hernández, del Comando Regional Nº 9, y Víctor Gutiérrez, gerente de Pdvsa en la región, quienes en nombre del gobernador Miguel Rodríguez lograron mediar con los manifestantes.

Los funcionarios se comprometieron a resolver el problema esta semana. Pidieron paciencia y que tomarán los correctivos a partir de la semana que inicia el lunes 25 de noviembre.

Por su parte, Gustavo Labrador expresó: “No abandonaremos esta lucha. En todo el año 2019 han realizado un solo despacho de una gandola de 36.000 litros. Solo se beneficiaron 30 cupos, quedando por fuera más de 120. Una gandola no alcanza para el sector transporte fluvial”, enfatizó Labrador.